Inspector de Educación y co-autor de "Los niños del III Milenio" (Ed.Sirio). Especialista en Niños Índigo


martes, 8 de junio de 2010

IV Congreso - Jornadas de Aracena. Presentación de la ponencia

1 comentario:

  1. Estimado Sr.,

    me llamo Manuel del Castillo y soy profesor de un I.E.S. en Andalucía. en las últimas semanas he tenido la oportunidad de conocer algunos aspectos de su trabajo por indicación de mi amigo Guendo, colaborador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, entidad organizadora del I Congreso de Educación Transpersonal:"Educamos por lo que Somos". Desgraciadamente me fue imposible participar en este evento y ser partícipe de la ponencia que usted presentaba: "Presencia de la Nueva Educación en las aulas".
    Los profesores que, como es mi caso, además somos padres, somos conscientes de la cada vez mayor necesidad de cambios educativos que integren valores espirituales. Aquellos que nos encontramos implicados en un proceso de desarrollo y transformación personal que gira en torno a prácticas de tipo contemplativo vemos la necesidad de engarzar en nuestra vida cotidiana, en todos sus ámbitos y por supuesto en el laboral y familiar, la experiencia meditativa, sin lo cual ésta carecería de validez.
    Desde unos meses atrás un pequeño grupo de profesores de mi Instituto nos planteamos (he incluso hemos empezado a realizar alguna pequeña experiencia)la conveniencia de la introducción de la práctica de Mindfulness en nuestra actividad docente diaria; venimos indagando, como digo, recopilando muy diverso material: estudios realizados sobre atención plena y rendimiento académico, material audiovisual, enlazando con redes digitales, etc. Sabemos de experiencias en otros países y, es seguro, en el nuestro... Nos planteamos la posibilidad de solicitar un Proyecto de Innovación Educativa, aunque quizás ya no sea muy innovador este asunto... Sin duda usted, probablemente padre ¿?,con su experiencia de autor dedicado a la reflexión sobre una nueva educación, su conocimiento espiritual, su trayectoria como enseñante e Inspector de Educación en nuestra comunidad, pueda orientarnos sobre estos aspectos. ¿Se ha realizado o se realiza en la actualidad alguna experiencia de Mindfulness en Andalucia? ¿Sería viable como Proyecto de Innovación Educativa? ¿Considera viable su aplicación en el aula sin más? Cualquier información nos sería de suma utilidad.

    Le queda muy agradecido,

    Manuel del Castillo

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